Cazadores de Estrellas - Septentrium

Comienza la Aventura...
El jueves 11 de Agosto se presentó el Juego “Cazadores de Estrellas – Septentrium”, dentro del Marco del Festival de Senderismo y Montaña – La Palma 2011.
“Cazadores de Estrellas – Septentrium” es una iniciativa organizada por el Cabildo Insular y AstroTour, con la colaboración de ADER La Palma, la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Asociación Iruene y el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Idea que no hubiese sido posible sin la colaboración de las empresas e iniciativas privadas que se han acogido a los programas de apoyo a la tematización en AstroTurismo, aplicando la Astronomía a sus menús y/o establecimientos, que ADER y el Cabildo insular están desarrollado. Apartamentos El Cerrito, Casa Rural Villa Asunción., Casa Rural Llanos Negros, Restaurante Parador Nacional de La Palma, Restaurante Casa Indianos, Restaurante Bodega – Casa del Volcán, Restaurante The Lab Beach, Restaurante La Muralla., Restaurante Casa Osmunda y Sal Marina Teneguía.
Los Cazadores de Estrellas es un juego interactivo y familiar que se ha convertido en el primer Geocaching Astronómico que mezcla prehistoria, artesanía, senderos, naturaleza y tecnología. Hay 3 premios de lotes compuestos por alojamiento, restaurantes, visitas a centros de interpretación y observaciones prácticas nocturnas.
El juego
Una juego histórico en el que se vincula a Septentrium (Osa Mayor para los antiguos romanos) a estrellas de cerámica denominadas Awara, en cuya superficie está tallada una espiral simulando un petroglifo.
En la isla de La Palma las estrellas de Septentrium están dispuestas de tal manera que su forma representa a esta constelación, Ursa Major. Seis de ellas situadas en el recorrido del sendero GR131 que transcurre desde los alrededores del Roque de Los Muchachos hasta el Refugio de El Pilar. Sin embargo, la estrella Alkaid se esconde en algún lugar del municipio de la Villa de Mazo.
También puedes descargarte un documento pdf, con toda la información

No hay comentarios: